El comienzo, un poema, 18 versos, 18 mujeres reales con su propia historia captadas en una imagen, mujeres en diferentes estados de su vida, desde la niñez a la edad adulta, personas muy importantes para mí, de las que aprendo cada día (Marina Guerra , Ico Guerra, Sylvia Girón, Macarena Girón, Silvia Hengsterberg, Ana Martín López, Salomé Gamallo Rivero( ya en su tripita Laura), Lamia Kassib Cherri, Asunción Ortiz Lopez, Yolanda Rivero Tello, Sonia García Férnandez , Angela López Marín, Marlies Galindo, Gary Guimaré Mena, Gloria Sanchez Apolonio, Ana Gete Teruel, Yanick Verna) todas ellas dan imagen a "Mujeres".
Y se siguen estableciendo sinergias, que crecen, Macarena Girón, crea Performance 18, (como coreógrafa) y bailariana de danza CIA COMPLUTUM para poner movimiento a la imagen y poema ; con ella 6 bailarines más ( Coral Quiñones Hernández, Mellisa Marín , Sebastián Muñoz, Arón Martín Pozo , Laura Zamarro, Llanos de Miguel) y el director de la compañía Jaime Urciuli.
Julián Bozzo , músico , aporta la pieza del poema y su voz junto a Maca. ("Hablando cositas lindas") y monta el video.
La danza se engloba a través de Blaukámara, cuarteto musical ( Ingrid Torrecillas , Belén Zannetti, Mellisa Castillo , Irene Rouco ). Maquillaje de la pieza corre a cargo de Feelmakeaup y vestuario Leticia DragonFly , diseño del primer flyer corre a cargo de Marina Guerra y Lorea Ibarrondo crea el cartel de Performance 18 .
Ya está creado; el fin .... de la mano de Marta Álvaro voluntaria de Infancia con futuro pone en marcha el proyecto solidario para dar ayuda a este proyecto "Promotoras Voluntarias de salud". Muchos voluntarios aportan su "hacer " en el evento y con preparativos previos. Un trabajo duro, ensayos en Karent -Taff y acoplamiento de todos para dar forma a la idea. El lugar Ático Sky-night que cede sus instalaciones.
En el mundo actual donde vivimos, donde cada uno "parece mirarse al ombligo" se puede crear, se puede soñar, construir juntos, esta puede ser una mirada reflexiva al cambio, para salir de una "crisis", que no es más que producto de un desacuerdo no común, enfocado a no trabajar en equipo.