"Dulce chinita,
puñales en tus ojos,
tez blanca, porcelana.
Te mueves despacio, sigilosa,
temerosa.
Dulce chinita,
pierdes la mirada, tu mirada rasgada.
No quieres ser muñeca porcelana,
quieres ser Geisha.
Dulce chinita quieres cruzar el Taishan
y desde allí contemplar el nacimiento del Sol"
La Montaña Taishan, incluida por la UNESCO en 1987 como Patrimonio de la Humanidad,lugar bello donde los halla; así seis millones de visitantes en el último año, lo confirman.
ResponderEliminarYa desde la antiguedad los emperadores se acostumbraron a subir a la montaña para rezar y dar gracias al cielo para obtener paz.
Las visitas de muchos emperadores, funcionarios, eruditos y gentes de diversos círculos sociales han dejado numerosas reliquias culturales en la montaña. Se pueden encontrar tablas y esculturas de piedra en más de 2,000 lugares a lo largo del camino hacia la cima de la montaña, entre las que destaca la mayor escultura de sutras de China y la escritura sagrada sobre la Montaña Taishan escrita por el emperador Xuan Zong de la dinastía Tang (618-907).
La montaña también fue un importante centro de actividades religiosas del budismo y el taoísmo, y cuenta con muchas construcciones religiosas, como templos y palacios.
Si te gusta la Montaña de Taishan, te gustará el Parque forestal nacional de Zhangjiajie, que es también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que se localiza en China.
ResponderEliminarhttp://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com.es/2012/07/el-parque-forestal-nacional-de.html