domingo, 24 de julio de 2016

Mindfulness. Siempre es ahora.


               Entrevista y fotografía a Carmela Llauradó.




"Empecé con la meditación y el yoga hace 33 años, cuando di a luz a la mayor de mis hijas. La primera vez que lo probé pensé: "¡Ah¡ he encontrado algo que no sabía que estaba buscando y a partir de ahí, no lo solté"

Esto me hizo seguir investigando y continuar formándome como maestra de meditación y dando clases como profesora.

La meditación me permitió descubrir:-"Estoy reaccionando distinto"
"¿qué he hecho yo que haya cambiado a través de la meditación?

Esta pregunta me llevó a realizar varios intensivos de meditación con Sidha yoga por el mundo, París, Estados Unidos etc,  pero sus enseñanzas eran muy devocionales  muy "desde el corazón" y tenía la necesidad de estructurarlas de algún modo. Descubrí Mindfulness (MBSR), con Fernado Torrijos, Rocío Carretero, Ana Arrabe y Carola García entre otros y como psicóloga clínica fuí introduciendo el mindfulness con mis pacientes.

Podría decir que el mindfulness elaboró mi meditación más emocional, conectando conmigo misma, era algo íntimo que vivía conmigo, algo estructural que podía enseñar de forma natural en los grupos.

El mindfulness es mi vida, mi forma de vida. Si desarrollo esta definición puedo decir que es una técnica que trabaja con la conciencia, desarrolla una intimidad contigo mismo y permite vivir el presente, "el momento que tenemos". Pero cuando  lo defino con palabras es algo muy pequeño. Porque hay que vivirlo, es algo natural que se va desarrollando y cuando lo practicas lo integras en tus propios poros, lo transmites y eso hace que la otra persona, "las personas" lo sientan, porque se siente sin darse cuenta".

4 comentarios:

  1. Hola a todos,
    Soy una paciente de Carmela. Me parece que ha hecho una exposición sobre Mindfulness, sencilla, clara y compartiendo su experiencia personal. Esta experiencia personal, además, la comparte con sus pacientes. Algo difícil de encontrar en otro terapeutas. He realizado un Curso de Mindfulness y varias Jornadas con Carmela. Francamente merece la pena. Aprendes a ver la vida de otra forma.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de las afortunadas que se cruzó en su vida con Carmela. Ella me presentó el mindfullness,me fue ayudando a sentirlo poco a poco y realmente es una experiencia que no deja impasible tu vida. Entra en ella y deja huella,no hace milagros instantáneos, pero sí la va cambiando poco a poco. Como bien dice ella en su entrevista, es una forma de vida. Para mi,una nueva forma de saborear la vida y de encontrarse por fin con uno mismo en lugar de huir.
    La foto preciosa, transmitiendo toda la serenidad que Carmela transmite.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta falta nos hace saber "vivir el momento"! , y qué importantes las herramientas para poder conseguirlo...
    Enhorabuena, Ana, por la entrevista. La foto, preciosa!

    ResponderEliminar