lunes, 24 de octubre de 2016

La mano que avanza


De la autonomía a la creatividad, como si dos conceptos claves de la vida de este pintor se entrelazaran, la mano de Carlos Puente Ortega, avanza. Lo hace con el paso de los años desde la simplicidad de la esencia.
“De casta le viene al galgo” como se suele decir… su padre, Carlos Puente, pintor y publicista, ya en los años 70 daba vida con dibujos a las guías de toda España.

Para Carlos Puente Ortega, la acuarela es origen, por la inmediatez y respeto al material donde se pinta, por entresacar sus blancos a través de los colores y dar cabida a la imagen.

Este pintor madrileño desde pequeño destaca por un manejo innato del color, siendo galardonado entre otros con el Premio Internacional de Pintura Juvenil de Lufthansa, 1979.
Cursa estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, para desmarcarse de lo “estrictamente arquitectónico” y hacer lo que realmente le gusta, que es pintar.

Entre sus exposiciones destacan Crisolart Galleries (Barcelona), Annta Galery (Madrid), mención de honor en Concurso de Pintura Asociación Tierno Galván, obras en el Ateneo de Madrid, Galería Fukuoka (Japón), Galería José Puente (Madrid), Mapfre Modashopping y un largo etcétera, de “manos que avanzan” y que hoy tenemos el placer de ver en Madrid.

“Para él: la evolución de uno mismo y de su obra es“Mostrar”, evolución mediante la mano que avanza, la mente y la voluntad que la dirigen, llevando implícita en esa búsqueda la abstracción mediante el juego”. Todo esto da cabida a un nuevo proyecto embarcado en él, hace más de seis años. “Madrid a través de sus bares”, más de tres mil acuarelas, la ciudad como centro de reunión. Lo vivido; donde uno está, lo que a uno le rodea sin ambición, una realidad de este pintor”

El encuentro  que no os deberíais perder el 15  de Noviembre en la Galería Espacio Cultural Abierto   (calle Doctor Velasco, 6) a partir de las 20 horas (inaguración), esta exposición se mantendrá hasta el 22 de Noviembre, en horario de 10 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas, domingos cerrado, os esperamos.








8 comentarios:

  1. Magnífico artículo.
    Me gusta mucho la forma en que lo has desarrollado.

    ResponderEliminar
  2. Ana, me encanta el artículo que has escrito!. Has sabido sintetizar y contar de manera brillante todo lo que hablamos. Muchas gracias!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo mereces Carlos¡
      Lo he escrito de la mejor manera que he sabido, un abrazo.

      Eliminar
  3. Genial artículo y genial pintor. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Dos artistas de la mano.La genialidad de Carlos y la sutil sensibilidad artística de Ana. un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carlos,es un artistazo¡ un ser humano grande, es fácil escribir sobre él.Gracias Paloma.

      Eliminar